sábado, 1 de mayo de 2010




El jueves día 22 de abril hicimos una actividad extraescolar en la que participaron 5º A y 5º B. Pero en realidad la salida del Centro fue para visitar dos lugares muy interesantes para los alumnos/as, como es el Centro-Museo de Ciencia Interactivo Principia y el Museo de Costumbres y Artes Populares, ambos situados en Málaga. La opinión de los alumnos/as fue la siguiente respecto al Centro Principia:
Gabriela Rodríguez: Nos condujeron a una sala, nos mostraron muchos experimentos y participamos en ellos. También estuvimos en el Planetario, así como en una sala con muchos inventos.
Dalia Soto López: Me lo pasé bien, aprendí un poco de lo que dijeron. El primer monitor nos enseñó cosas de electricidad, aunque su electricidad era menos peligrosa. En el Planetario vimos grupos de estrellas nuevas y en otro cuarto había experimentos.
Zuzana Wiemusz: Los experimentos que más me gustaron fueron: el volcán, tocar un instrumento sin tocarlo, que el agua cambie de color, etc.
Antonio Ortiz: Me gustaron mucho las explicaciones y los experimentos.
Noelia Plaza Cantero: Me gustó mucho porque a mi me gustan mucho los experimentos, el Planetario, etc.
Antonio Gallego: Me gustaron mucho los experimentos y la bola esa...



Los alumnos/as opinan sobre qué les pareció el Museo de Costumbres y Artes Populares de Málaga:
Gabriela Rodríguez: Nos enseñaron cómo vivían nuestros antepasados y lo que hacían para pescar, cómo trabajaban la alfarería,etc.
El Museo de Artes Populares es muy bonito. Me gustaron las planchas antiguas y la ropa antigua. También me gustaron las figuritas.
Zuzana Wiemusz: Lo que más me gustó fue la plancha de carbón, los vestidos de boda (eran negros)y la silla de parto.
Noelia Plaza Cantero: Descubrí cosas que eran modernas en su tiempo, pero ahora...son antiquísimas. También me gustó el coche de bomberos, etc.
Antonio Gallego: Me gustaron todas las cosas antiguas, pero lo que más, el coche de bomberos.
Antonio Ortiz: No me ha gustado mucho el Museo, pero había cosas que no conocía.
Bueno chicos/as, espero que estas opiniones de vuestros/as compañeros/as os animen a escribir en este blog. Un saludo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Gaby de 5ºB y esa excursión fue una de mis favoritas, me gustó mucho y me divertí un montón.

Anónimo dijo...

Soy Gaby otra vez, es que se me olvidó decir, que la pena es que no me sacaron como voluntaria.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Iván me gustó mucho la excursión a Principia y hubo una niña de 5ºA que se le pusieron los pelos de punta con una bola.
Antonio Gallego, Antonio Ortiz y Enrique se metieron en una jaula.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Paqui de 5ºB:
Me gustó mucho el museo de la ciencia porque cuando estabamos en el planetario pasaba de un día a otro, veíamos también las estrellas y muchas cosas más y también me gustó mucho los experimentos del volcán, el instrumento que no se tocaba.Fue muy chulo ir al museo de la ciencia.

Anónimo dijo...

Hola,soy Noelia de 5ºB.
Quería decir que me gusto mucho la última excursión que hicimos los grupos de quinto del colegio san sebastián a principia que me gustó mucho sobre todo el planetario y
los experimentos.
Ese mismo día,fuimos al museo de artes populares de Málaga y tambien me encanto,es decir,me gustó mucho.Adios

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alejandra de 5ºB:
Estuvimos en el museo Principia que esta muy chulo donde hicimos muchos experimentos yo salí de voluntaria cosa que me gusto mucho,salí para un experimento con otros niños de 5ºA,lo que hicimos fue agarrarnos de las manos y sentir la electricidad con un chispazo.
Después la clase de 5ºB fue al planetarium
donde llevaron al otro día,viajamos a Marte,a Júpiter,etc.
ME LO PASE GENIAL Y ESPERO QUE LOS DEMÁS TAMBIÉN
besitos y hasta pronto

Anónimo dijo...

Hola soy Paqui de 5ºB:
En el Museo de las Ciencia de Málaga Principia había experimentos: un instrumento que sonaba sin tocarlo; agua que se convertía en agua de colores como un arco íris,etc.

Anónimo dijo...

Soy Raúl.Cuando fuimos a Principia nos lo pasamos muy bien.
El Museo de Artes Populares es muy bonito ver cosas de nuestros antepasados

Anónimo dijo...

Saludos soy Alberto de 5ºb y la excursíon me gustó mucho sobre todo el planetario y la bola de electricidad.
Mis compañeros de clase Rubén,Otiz,David,Antonio Gallego y Enrique.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alejandra de 5ºB:
Me gustó mucho la excursión y lo que mas me gustó es que salí de voluntaria.
HASTA PRONTO.

Anónimo dijo...

Hola, soy Samuel Romero Florido. Me gustó mucho la Cuevas de Nerja.Me hizo gracia el nombre de Pepita y la figura de Pinocho pero para mi ha sido guay.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO ALEJANDRA DE 5ºB ME GUSTÓ MUCHO LA EXCURSIÓN Y ESPERO QUE SE REPITA LA EXPERIENCIA.

Anónimo dijo...

Hola soy Rubén de 5º B

Principia ha sido muy emocionante con Virginia de 5ºA que se le pusieron los pelos de punta cuando tocó la bola llena de electricidad.En el planetario se vió la luna.



BUENO ADIOS

Anónimo dijo...

Hola me llamo Paqui de 5ºB:
Me gustó mucho el museo de Artes Populares
había cosas antiguas,vestidos negros de novias y de comuniones.Íbamos muy rápidos porque era muy tarde aunque si te da tiempo es todo muy bonito.Adiós.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Nicolas.

Me gustó la excursión a Principia.
Lo que más me gustó de principia fue la jaula y la bola que puso los pelo de punta a Virginia.

Anónimo dijo...

Hola,soy Nerea la prima de Noelia Plaza Cantero y me gustaría decir,
que me gustó mucho la excursión sobre todo el planetario,(principia)y también,me gustaron los experimentos de electricidad
bueno,eso es todo me voy que me llama mi prima Noelia.