martes, 9 de noviembre de 2010

Visita de los alumnos de 5º y 6º al Parque de las Ciencias de Granada



El pasado viernes día 5 de noviembre los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria, o sea, 5º A, 5º B, 6º A y 6º B, acompañados de sus profesores, visitaron el Parque de las Ciencias de Granada. La salida desde el Centro fue a las 7 y media de la mañana puesto que teníamos concedida la entrada al Parque a las 10 y cuarto. El trayecto se desarrolló sin complicaciones, aunque hicimos la parada de rigor para desayunar pasada la localidad granadina de Loja.
La llegada al Parque fue, aproximadamente, a la hora fijada, así es que nada más llegar fuimos recibidos por los monitores los cuales nos dieron las normas a seguir, así como dónde están situados los pabellones.
Tuvimos que formar grupos porque, por ejemplo, al Planetario no podían entrar todos los alumnos/as de nuestro Centro, y mientras el resto de alumnos/as visitaban otros pabellones. Pero a la hora de la comida sí coincidimos en una gran carpa situada en el centro del Parque. A las 5 en punto asistieron todos los cursos a un espectáculo, o como dicen los monitores, un taller de aves rapaces, que sinceramente fue muy instructivo e interesante.
Cuando terminó el taller de aves rapaces continuaron con la visita al resto de pabellones. No podía faltar que subieran a la torre desde la que se domina toda la ciudad de Granada.
Nuestra salida coincidió con el cierre del Parque que es a las 19 horas. El trayecto de regreso a Alhaurín también fue sin incidentes, aunque los profesores pensábamos que después de estar todo el día visitando el Parque, los alumnos/as se dormirían rendidos por el cansacio, pero con la edad que tienen hubieran sido capaces de seguir visitando lo que hubiera hecho falta. La llegada a Alhaurín fue, aproximadamente, a las 8 y media de la noche y la parada fue desde el mismo punto de partida, la puerta del colegio. Allí les estaban esperando "casi" todos los padres/madres.
Creo que ha sido una visita interesante de la que han aprendido mucho y creo que ya se están preparando para la siguiente salida del centro, que será a Almería, pero esa es otra historia de la que hablaremos más adelante.

Los profesores de 6º A y de 6º B les hemos pedido a los alumnos/as que realicen un trabajo sobre cómo se lo pasaron en esta salida del Centro y los dos mejores trabajos serán publicados en este Blog. Ánimo y a trabajar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Rubén de 6ºB
me encanto el parque de la ciencia sobre todo el planetario con las estrellas y planetas,la explotación de una supernova.

Anónimo dijo...

Hola somos Raquel y Yunaida de 6ºB
nos a gustado lo de las fotos de:
Leila,Antonio.O,Antonio.S,Alvaro
de 6ºA Y 6ºB y tambien nos a gustdo
lo que an escrito sobre el trabajo de el Parque De Las Ciencias en Granada

Anónimo dijo...

Hola,me llamo Carmen,soy de 6ºB
Quiero decir que la visita al Parque de las Ciencias de Granada fue muy divertido y que el planatarius me encantó,algunas cosas las dimos en clase de Conocimiento del Medio.
Fue una pena que nos dividieran en grupo pero yo me lo pasé muy bien,cuando subimos a la torre en el ascensor de 12 pantas. Adios y besos.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alejandra Porras de 6ºB:
Solo quiero decir que me lo he pasado muy bien en el parque de las ciencias y que tuve suerte en caer con mis mejores amigas Noelia,Leila,Paqui y Susana.
UN BESOTE ALEJANDRA PORRAS

Anónimo dijo...

¡Hola!soy Paula de 5ºa he escrito un poco tarde,pero no sabia que habia este apartado en el blog solo queria de cir que fue una excursión muy divertida y que aprendimos muchas cosas