domingo, 11 de marzo de 2012

DÍA DE LA PAZ

Como todos los años nuestro Colegio San Sebastián celebró el Día de la Paz.

Y para comenzar escucharemos una de las canciones más bonitas sobre la Paz escrita e interpretada por Roberto CarloS.


UN MILLÓN DE AMIGOS

Yo sólo quiero mirar los campos
Yo sólo quiero cantar mi canto
Pero no quiero cantar solito
Yo quiero un coro de pajaritos

Quiero llevar este canto amigo
A Quien lo pudiera necesitar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar

Yo sólo quiero un viento fuerte
Llevar mi barco con rumbo norte
Y en el trayecto voy a pescar
Para dividir luego al arrivar

Quiero llevar este canto amigo
A quien lo pudiera necesitar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar

Yo quiero creer la paz del futuro
Quiero tener un hogar sin muro
Quiero a mi hijo pisando firme
Cantando alto, sonriendo libre

Quiero llevar este canto amigo
A quien lo pudiera necesitar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar

Yo quiero amor siempre en esta vida
Sentir calor de una mano amiga
Quiero a mi hermano sonrisa al viento
Verlo llorar pero de contento

Quiero llevar este canto amigo
A quien lo pudiera necesitar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar

No podía faltar una mítica canción sobre la Paz escrita por John Lennon que, paradoja de la vida, fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.


Aquí os dejo la letra de esta bella canción en inglés (también en castellano) que nuestros/as alumnos/as han preparado en las clases de inglés.

IMAGINE

IMAGINE THERE´S NO HEAVEN
IT´S EASY IF YOU TRY
NO HELL BELOW US
ABOVE US ONLY SKY

IMAGINE ALL THE PEOPLE
LIVING FOR TODAY...
IMAGINE THERE´S NO COUNTRIES
IT ISN´T HARD TO DO
NOTHING TO KILL OR DIE FOR
AND NO RELIGION TOO

IMAGINE ALL THE PEOPLE
LIVING LIFE IN PEACE...
YOU MAY SAY I´M A DREAMER
BUT I´M NOT THE ONLY ONE
I HOPE SOMEDAY YOU´LL JOIN US
AND THE WORLD WILL BE AS ONE

IMAGINE NO POSSESSIONS
I WONDER IF YOU CAN
NO NEED FOR GREED OR HUNGER
A BROTHERHOOD OF MAN

IMAGINE ALL THE PEOPLE
SHARING ALL THE WORLD...
YOU MAY SAY I´M A DREAMER
BUT I´M NOT THE ONLY ONE
I HOPE SOMEDAY YOU´LL JOIN US
AND THE WORLD WILL LIVE AS ONE.

IMAGINA

IMAGINA QUE NO EXISTE EL CIELO,
ES FÁCIL SI LO INTENTAS,
SIN EL INFIERNO DEBAJO NUESTRO,
ARRIBA NUESTRO, SOLO EL CIELO.

IMAGINA A TODA LA GENTE
VIVIENDO EL HOY...
IMAGINA QUE NO HAY PAÍSES,
NO ES DIFÍCIL DE HACER,
NADIE POR QUIEN MATAR O MORIR,
NI TAMPOCO RELIGIÓN,

IMAGINA A TODA LA GENTE,
VIVIENDO LA VIDA EN PAZ...
PUEDES DECIR QUE SOY UN SOÑADOR,
PERO NO SOY EL ÚNICO,
ESPERO QUE ALGÚN DÍA TE UNAS A NOSOTROS
Y EL MUNDO VIVIRÁ COMO UNO.

IMAGINA QUE NO HAY POSESIONES,
QUISIERA SABER SI PUEDES,
SIN NECESIDAD DE GULA O HAMBRE,
UNA HERMANDAD DE HOMBRES,

IMAGÍNATE A TODA LA GENTE
COMPARTIENDO EL MUNDO
PUEDES DECIR QUE SOY UN SOÑADOR,
PERO NO SOY EL ÚNICO,
ESPERO QUE ALGÚN DÍA TE UNAS A NOSOTROS
Y EL MUNDO VIVIRÁ COMO UNO.

BY JOHN LENNON

A continuación veremos algunas de las mejores imágenes de la celebración del Día de la Paz en nuestro Colegio.

Poco a poco van llegando alumnos/as al patio para la celebración de este gran Día de la Paz.

Cada clase ya tenía asignado un sitio en el patio.

Se van colocando alrededor del patio.

La Sta. Nuria de 6ºA con sus alumnos/as.

Cada ciclo había preparado sus carteles. El 2º Ciclo preparó los carteles en castellano y en inglés. En la imagen Iván Pérez llevaba el cartel en inglés "RACE" y José Pablo en castellano "Carrera".


La tutora de 1ºA, la sta. Maite, con los/as alumnos/as de su clase exponiendo parte de los trabajos realizados con motivo de este gran Día de la Paz.

Aunque hacía algo de frío en el patio, a pesar del sol, las profes vigilaban constantemente.

Comienza la carrera.

La seño Herminia con sus alumnos/as de la clase de 4 años A, acompañados/as de la alumna de Magisterio en prácticas y antigua alumna de nuestro Colegio, Montse.

La seño Mari Carmen con sus alumnos/as de 3 años A confeccionaron unas camisetas con el símbolo mundial de la Paz.

El profe D. Juan Antonio con sus alumnos/as de 3 años B, también con las camisetas que llevan el símbolo de la Paz.

La Sta. Herminia y la estudiante de magisterio, Montse, con los alumnos/as de 4 años A.

La Sta. Ana con sus alumnos/as de 4 años B.

Los/as alumnos/as de 5 años B, son su Sta. Silvia.

Ya están cantando las canciones que su seño les había preparado. En la imagen la Sta. Ana con sus alumnos/as de 5 años A.

Ahora les toca cantar y bailar a todos/as. Los/las maestros/as participan para ayudar y para que todo salga bien.

No es fácil sincronizar tanto el baile y las canciones, pero sobre todo con un número tan elevado de alumnos/as.

Todos/as los/las alumnos/as ya están preparados/as para iniciar el baile en el Día de la Paz.


Todos/as en acción, aunque algunos/as pierdan el ritmo.

Los/las maestos/as interpretan las canciones preparadas para este Día de la Paz

Han aprendido bien los gestos, los pasos, etc. de cada una de las canciones.

Están atentos/as a las explicaciones de los/las maestros/as.

Otra canción y vuelven a cantar y a bailar.

Los/las profes preparan a los/las alumnos/as para que sean ellos/ellas los/las que suelten a las palomas.

A continuación del baile se produjo la suelta de palomas blancas como otro símbolo mundial de la Paz.

Los/las alumnos/as están encantados/as tanto por tocar las palomas, así como por ser ellos/ellas los/las elegidos/as para soltarlas.

No hay comentarios: